Ingredientes
Para 1 litro de helado aproximadamente:
500 ml de Nata (Kaiku Sin Lactosa 38% m.g. muy fría).
200 ml de Leche entera muy fría.
150 g de Pasta de Pistacho «Home Chef» (la pasta de pistacho la podéis preparar en casa, triturando pistachos naturales sin sal y sin gluten hasta conseguir la textura deseada. Añadir pasta de pistacho a la receta es opcional).
150 g de DAYELET HELADOS (sustituyendo a 150 g de azúcar).
20 g de DAYELET NEUTRO PISTACHO.
Estos son los productos DAYELET: DAYELET HELADOS en envase de 400 g y DAYELET NEUTRO PISTACHO en envase de 200 g.
Preparación
En la Thermomix o en un bowl grande con un batidor de mano, mezclar la leche, la nata, el endulzante para helados, Dayelet Neutro Pistacho y la pasta de Pistacho, hasta obtener una crema homogénea.
Si la preparación está bien fría se puede llevar directamente a la heladera y mantecar la crema durante 20-30 minutos, según las indicaciones del fabricante.
De lo contrario conviene llevarla al frigo previamente.
Listo.
Llevar a un recipiente hermético al congelador hasta el momento de consumir.
Como veis en la preparación con Dayelet no es preciso montar la nata, al no tener que realizar la crema previa en caliente, podemos disponer de nuestro helado prácticamente de inmediato.
Con la utilización de los productos Dayelet, dada la consistencia que da al helado, puedes mantenerlo en el congelador durante más tiempo, sin miedo a que al sacarlo resulte duro y cristalizado. De hecho, los que veis en la imágenes es un helado que preparé por la noche y saqué a la mañana siguiente, como podéis ver no hay signo de cristalización, sino de una textura totalmente cremosa en todo momento.
Para los que no dispongáis de heladera, podéis también preparar el helado, pero en este caso será imprescindible trabajar con yemas de huevo y realizar otro tipo de procedimiento.
A disfrutar.