HELADO DE QUESO STILTON, MIEL, HIGOS Y NUECES

Ingredientes

Para 1 litro de helado aproximadamente:

Estos son los productos DAYELETDAYELET NEUTRO CREMA,  y DAYELET JARABE DE ACHICORIA

Preparación

En el vaso de la Thx o con la batidora de mano, depositamos la nata, la leche, la miel que habremos pasado con un poquito de calor a forma liquida, y DAYELET NEUTRO CREMA. Mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea.

A continuación añadimos el queso Stilton desmenuzado, no muy pequeño. Trituramos lo justo, queremos que quede cierta textura del queso.

Si la preparación está fría se puede llevar directamente a la heladera y mantecar según las instrucciones del fabricante, en mi caso con la heladera de KA, fueron 25-30 minutos. De lo contrario conviene llevarla al frigo.

En los últimos minutos en que el helado esté mantecando, añadimos poco a poco y en forma de lluvia las nueces troceadas. Listo.

Trasladamos a un recipiente preferiblemente metálico y con tapa en su caso, y al congelador hasta el momento de servir. El punto ideal puede estar en las 5-6 horas, pero el helado que veis llevaba casi 24 horas en el congelador y estaba cremosito, cremosito.

 

CONSEJOS:

– Si la miel estuviera muy dura, la metemos unos segundos en el microondas para que adquiera consistencia mas liquida y se pueda diluir mejor en la preparación.

– Podéis incorporar trocitos de nuez o avellanas en la propia crema de helado una vez mantecado. Resulta delicioso.

– Para los que no dispongáis de heladera, podéis también preparar el helado, pero en este caso una vez tengamos la crema final, llevad el helado al congelador media hora, sacarlo y batirlo para evitar la cristalización. Este proceso repetirlo al menos 3 o 4 veces, cada media hora.

– Para los que queráis preparar los higos en casa, os dejo los Higos en Almibar especiado.

Autor