GELATINA INSTANT

GELATINA INSTANT – Bolsa Doypack 100 g
4,42  IVA incluido
Limpiar

INFORMACIÓN NUTRICIONAL 

355 kcal/1485 kJ Por 100 g
Grasas: 0%. Hidratos de carbono:0%. Azúcares: 0%. Fibra alimentaria: 0%. Proteínas: 88%. Sal: 0,75%

DAYELET GELATINA INSTANT es una proteína que se extrae hidrolizando parcialmente los tejidos conjuntivos (colágeno) de animales porcinos (tipo A). 
Se presenta en forma de polvo blanco fino. 

Se disuelve en frio con agitación, espesa igual que la gelatina en hojas, y a los 30 minutos se obtienen varios geles transparentes, elásticos y termorreversibles. 
También es posible espesar, emulsionar, adherir y obtener films y sistemas aireados. En los postres suele usarse en proporciones que van del 1%  al 5%. 

MODO DE EMPLEO: Agregar 36 g de Dayelet Gelatina Instant a 500 ml de agua fría. Poner a calentar agitando hasta su completa disolución. Dejar enfriar un poco antes de ser utilizada en cualquier receta. Una vez elaborada la receta dejar reposar en la nevera por  un mínimo de 2 horas. Siempre debe añadirse la gelatina al agua y no el agua a la gelatina. Funciona rápidamente en todo tipo de líquidos con un contenido de agua superior al 80%, y en alcohol que no supere el 40%. Puede añadirse a sistemas con un máximo del 20% de grasa para lograr emulsionarlo.

Combinado con otros espesantes se obtienen desde texturas frágiles y poco elásticas, hasta texturas compactas y de gran dureza. Su mejor pH de trabajo es de 5 a 8. Si se añade un 2,5% de sal su viscosidad baja en pH bajo (de 2 a 4), y en cambio sube la viscosidad en pH superiores a 4.  

EQUIVALENCIA: Doce gramos de DAYELET GELATINA INSTANT se corresponden aproximadamente a 1 gramo de agar-agar o a dos láminas de gelatina.

Sus aplicaciones son múltiples en mousses, helados, semifríos, merengues, cuajadas, en espumas y geles (del 0,5 al 1,5%), gelatinas de cocina (sopas, carnes y pescados), pasteles decorativos de flores, golosinas, confitería y repostería creativa

DAYELET GELATINA INSTANT 
puede absorber de 5 a 10 veces su peso en agua. Sus geles funden por encima de los 35ºC, aportando de esta manera  todas sus características de fusión en la boca. 

Sus ventajas son amplias ya que proporciona plasticidad junto con elasticidad, ayuda al batido de los postres, estabiliza las espumas (mousses), retrasa la cristalización de los azúcares y sobre todo funde bien en la boca. 

Ficha técnica:

pdf CMC
(clic para descargar)