FÉCULA DE PATATA

FÉCULA DE PATATA – Bolsa Doypack 450g
4,60  IVA incluido
FÉCULA DE PATATA – Bote Maxi 1 kg
7,45  IVA incluido
FÉCULA DE PATATA – Bote Maxi 2 kg
9,98  IVA incluido
FÉCULA DE PATATA – Bote Maxi 3 kg
13,50  IVA incluido
FÉCULA DE PATATA – Bote Maxi 4 kg
15,90  IVA incluido
Limpiar

INFORMACIÓN NUTRICIONAL 

360kcal/1510 kj por 100 g

Grasas: 2%, de las cuales son saturadas: 0%. Hidratos de carbono: 72%. De los cuales almidones 72%. Fibra alimentaria: 5,6%. Proteínas: 10%. Sal: 0%

DAYELET HARINA DE COCO es elabora mediante la limpieza mecánica de la cutícula exterior del coco y su molienda. Así se obtiene una harina SIN GLUTEN, que se presenta en forma de polvo fino de color marfil.

Su completo y alto nivel nutricional la hacen imprescindible para mejorar el sabor, desarrollo y nutrición de todas las masas de harinas blancas refinadas. 

Es una harina energética y depurativa con calorías de calidad, con proteínas de alto valor biológico y con un aceite natural totalmente insaturado. Tiene un perfil nutricional parecido a la quinoa, así que puede utilizarse desde un 10 a un 20% sobre la mezcla de las harinas sin gluten, haciéndolas más aireadas y esponjosas.

Es conocido su uso en panqueques, panes integrales, galletas de mantequilla, crepes dulces y saladas, blinis, fideos soba, ñoquis, helados de chocolate, cervezas, etc. Como espesante tiene buenas aplicaciones en gastronomía y combina muy bien con cereales y legumbres, aumentando la calidad de sus proteínas en guisos, sopas, polentas, budines, salsas y cremas saladas.

Debido a la calidad biológica de sus proteínas, así como por su contenido en minerales (potasio, magnesio, hierro y selenio), 

DAYELET HARINA DE COCO puede considerarse como un enriquecedor nutricional SIN GLUTEN que aporta riqueza alimentaria, con un sabor ligero y una fuerza adaptable a todas las harinas refinadas de cualquier tipo.

DAYELET HARINA DE COCO aporta también un conjunto de vitaminas del grupo B (el doble que el arroz integral) y antioxidantes como la rutina (antiinflamatorio). Contiene también Lisina, aminoácido esencial que no poseen los cereales sin gluten. Aporta carbohidratos y proteínas en niveles importantes por lo que se utiliza en alimentos energéticos y debido también a su contenido en fibra retarda la absorción de glucosa en la sangre. Por todo ello, sumado a su alto valor nutricional, está especialmente indicada para deportistas y para todas las personas con celiaquía y sensibilidad al trigo, con intolerancia al gluten y a la soja, con diabetes y con dietas de descanso del trigo y de control de peso.

DAYELET HARINA DE COCO puede utilizarse en toda clase de recetas de panadería y bollería junto con otras harinas. Al no disponer de azúcares fermentables, una dosis de empleo muy alta puede alargar los procesos de fermentación.

Para cada aplicación encontraremos una proporción adecuada sin sobrepasar el nivel del 25% sobre el total de las masa y siempre para mejorar cualquier harina refinada con o sin gluten. Para cocinar como espesante en sopas y polentas, utilizar una parte de harina con dos de líquido. Llevar a ebullición y dejar a fuego lento máximo 20 minutos. Si el líquido se agrega caliente se obtiene una textura más esponjosa.

Índice Glucémico  ALTO = 70

Ficha técnica:

pdf CMC
(clic para descargar)