HARINA DE ARROZ

INFORMACIÓN NUTRICIONAL 

360 kcal/1512 kJ por 100 g:

Grasas: 1,5%.  de las cuales saturadas 0,4%. Hidratos de carbono: 79%. De los cuales son polioles: 0%. Azúcares: 1,3%. Almidones: 77,7%. Fibra alimentaria: 0,5%. Proteínas: 7%. Sal: 0,07%

Su empleo en panadería, repostería y galletería SIN GLUTEN puede ser muy amplio, pues permite combinarse con toda clase de harinas, aportando consistencia y finura a las masas, como por ejemplo en los panes de arroz.

No se recomienda utilizarla en proporciones muy altas con respecto a las otras harinas. Su sabor neutro combina muy bien con lácteos y frutos secos.

Absorbe menos aceite que otras harinas por lo que en la cocina se usa para enharinar y preparar rebozados y tempuras. También funciona para espesar salsas, cremas, bechamel, confeccionar galletas, crepes, fideos y tallarines.

DAYELET HARINA DE ARROZ contiene algo más de carbohidratos ramificados, es decir, de absorción más lenta, de ahí las propiedades más digestivas del arroz que lo hacen imprescindible en la alimentación infantil.
En su aporte de proteínas contiene niacina por lo que se complementa bien con el maíz, sin embargo no contiene lisina que debe suplementarse con legumbres. Debido a que su caducidad es de seis meses, se recomienda guardarla en un envase cerrado, protegida de la luz y en lugares secos y frescos. Para duraciones largas  y para evitar enranciamientos, conviene conservarla en nevera y con envase hermético.


Índice Glucémico MUY ALTO: 85.

Ficha técnica:

pdf CMC
(clic para descargar)