ALGIN

ALGIN – Bolsa Doypack 90 g
6,00  IVA incluido
Limpiar

SFERIFICANTE

INFORMACIÓN NUTRICIONAL 

250 kcal/1050 kJ por 100g

Grasas: 0%. Hidratos de carbono: 0%. De los cuales son polioles: 0%. Azúcares: 0%. Almidones: 0%. Fibra alimentaria: 63%. Proteínas: 0%. Sal: 23,3%

Las algas rojas contienen mezclas de sales de las cuales se obtienen unos polisacáridos complejos (fibras solubles) llamados alginatos que se purifican y se presentan en forma de polvo. 

DAYELET ALGIN se emplea para conseguir texturas de gel, aumentar la viscosidad de salsas y para reestructurar texturas a partir de ingredientes triturados previamente. 

Se usa en pasta de anchoa, surimi, pseudo-caviar, cremas y gelatinas pasteleras, helados y toda clase de sferificaciones directas e inversas.

Las dosis varian según los objetivos deseados, entre 0,5 al 1% para sferificaciones y hasta el 5% en otras aplicaciones. se disuelve en frío y en caliente mediante agitación. Forma un gel transparente al enfriarse, pero no es necesario calentarlo para esferifIcarlo.

Nuestra textura DAYELET ALGIN se metaboliza en forma similar a la fibra dietética, sin afectar para nada el nivel de glucosa en la sangre, por lo que es perfectamente admitido por todas las personas diabéticas.  Al igual que todas las fibras solubles su Índice Glucémico es notablemente bajo y favorece positivamente la flora intestinal gracias a su efecto prebiótico.

Ficha técnica:

pdf CMC
(clic para descargar)