AGAR

AGAR – Bolsa Doypack 90 g
7,85  IVA incluido
AGAR – Bote Maxi 1 kg
65,70  IVA incluido
AGAR – Bote Maxi 2 kg
123,90  IVA incluido
Limpiar

TEXTURIZANTE EN POLVO

INFORMACIÓN NUTRICIONAL 

190 kcal/800 kJ por 100g.

Grasas: 0%. Hidratos de carbono: 5%. De los cuales son polioles: 0%. Azúcares: 5%. Almidones: 0%. Fibra alimentaria: 83%. Proteínas 0%. Sal: 0,75%

DAYELET AGAR es un polisacárido que se extrae de las algas marinas y se presenta en forma de polvo fino blanco/crema, que permite elaborar toda clase de gelatinas.

Su poder gelificante es 10 veces superior al de las gelatinas de origen animal. Funciona bien cuando se mezcla con otros gelificantes (efecto sinérgico).

Su dosis de uso oscila para un gel blando de 2 a 4 g por litro y para un gel duro entre 5 y 10 g por litro. 

DAYELET AGAR es insoluble en agua fría, lentamente soluble en agua caliente, y totalmente soluble en agua a 90ºC. Al enfríarse por debajo de los 60/50ºC forma un gel blando de corte límpio y traslúcido, poco elástico. Para volver a fundirlo se puede volver a calentar entre 60 y 90ºC. Se puede recalentar las veces que sea necesario.

Su empleo es muy amplio para confeccionar e innovar en postres, aportando cantidad de posibilidades en flanes, pudings, compotas, mermeladas, también en frutas laminadas sin azúcar, chuches, helados, caldos de gelatina, pastas de raviolis, etc.

 

Nuestra textura DAYELET AGAR se metaboliza en forma similar a la fibra dietética, sin afectar el nivel de glucosa en la sangre, debido a su mínima dosis de uso, y con todas sus propiedades saciantes y favorecedoras del transito intestinal. Al igual que todas las fibras solubles su Índice Glucémico es bajo y favorece positivamente la flora intestinal gracias a su efecto prebiótico.

Ficha técnica:

pdf CMC
(clic para descargar)