TARA

TARA – Bolsa Doypack 90 g
11,70  IVA incluido
Limpiar

ESPESANTE Y ESTABILIZANTE

INFORMACIÓN NUTRICIONAL 

180 kcal/756 kJ por 100g

Grasas: 0,7%. De las cuales son saturadas: 0%. Hidratos de carbono: 0%. De los cuales son polioles: 0%. Azúcares: 0%. Almidones: 0%. Fibra alimentaria: 80%.  Proteínas: 3,5%. Sal: 0%.

DAYELET TARA es un polisacárido de extracción natural purificado procedente de una semilla leguminosa parecida al algarrobo que se cultiva principalmente en el Perú.

Se presenta en forma de polvo fino ligeramente amarillo. Se dispersa bien en agua o leche, previamente mezclada con algo de azúcar, mediante agitación en frio, y se hidrata totalmente en caliente sobre los 80ºC. Su funcionalidad es intermedia entres las gomas de garrofín y de guar. 

Forma geles muy suaves, reversibles, sin sinéresis. Aumenta su viscosidad después de 24 horas. 

Construye una textura sin gomosidad, muy delicada y de suave paladar, por esto destacan sus aplicaciones en productos lácteos como batidos, yogures, cuajadas, cremas lácteas y de quesos, helados, frostings, buttercream, etc. ya que sus efectos no se modifican en presencia de proteínas lácteas.

Es un espesante con gran capacidad de hidratación y de estabilización de líquidos, aporta un sabor final muy limpio y natural. Por todo ello su empleo está muy extendido en muchos productos de calidad en los sectores de panadería (0,4%), pastelería (0,2%), heladería (0,1%), bebidas, postres lácteos, gastronomía, etc. DAYELET TARA se dosifica en dosis muy bajas que oscilan entre el 0,1% y el 1% sobre el peso final del alimento. Se emplea tanto en recetas dulces como en recetas saladas. Estabiliza muy bien todos los procesos de congelación y descongelación. Dificulta las cristalizaciones del azúcar. Actúa como emulsionante en los líquidos que contienen algo de grasa como leche, cremas, helados, natas, batidos, etc., aumentando su volumen por su capacidad de captar el aire. En recetas que contienen harina, se mezcla en seco con la harina y aporta mayor elasticidad y brillo a las masas, suavizando siempre la textura final.

DAYELET TARA es muy efectiva para controlar el agua final de muchos alimentos y bebidas, por ejemplo confituras, jaleas, mermeladas, puré de frutas, “potitos”, quesos cremosos (1%), mayonesas, bizcochos, masas con maíz, pitas, pizzas, masas sin gluten, pastas de espagueti, helados, sorbetes, jarabes de chocolate, etc. 

DAYELET TARA forma geles estables en márgenes amplios de pH (de 3 a 11). Funciona bien tanto con azúcares como con sal (salmueras, salsas (0,1%), aderezos, vinagretas, etc.). 

Ficha técnica:

pdf CMC
(clic para descargar)