TAPIOCA

TAPIOCA – Bolsa Doypack 50 g
3,15 
TAPIOCA – Bote Maxi 1 kg
18,80 

ABSORBENTE DE ACEITES

INFORMACIÓN NUTRICIONAL 

355 kcal/1490 kJ por 100g

Grasas: 0%.. Hidratos de carbono: 10%. De los cuales son polioles: 0%. Azúcares: 10%. Almidones: 80%. Fibra alimentaria: 0%. Proteínas: 0%. Sal: 0%. 

DAYELET TAPIOCA es una maltodextrina de tapioca de baja densidad que tiene la propiedad de absorber altas cantidades de aceites y grasas, convirtiéndolos en forma de polvo fino manipulable.

 Esta capacidad de absorber los aceites y después poderlos disolver en medio acuoso, le confiere unas funciones de emulsionante natural.

La tapioca se obtiene a partir de una cocción de la fécula de mandioca, y se disuelve en agua con total transparencia.

DAYELET TAPIOCA es pues un carbohidrato compuesto de una parte importante de almidón de tapioca y una parte más reducida de dextrosa, en un nivel del 10% y por eso se clasifica como maltodextrina, soluble en frio y en caliente.

Se emplea ampliamente en la industria alimentaria como absorbente de grasas, humectante, espesante, agente de carga, y aporta untuosidad y palatividad muy suave a salsas, cremas, helados y productos lácteos en general. 

DAYELET TAPIOCA  es una maltodextrina de tapioca muy conocida en la fabricación de alimentos infantiles y bebidas energéticas que actualmente ha empezado a emplearse también en la cocina moderna por sus dos sorprendentes propiedades:

A) Absorbe los aceites transformados en polvo, que al comerlos y entrar en contacto con la saliva, liberan de pronto todos los aromas y sabores, produciendo increíbles y únicas sensaciones gustativas.

B) Consigue granular las grasas a partir de mantequillas, margarinas, chocolates blancos, manteca de cacao, quesos frescos, etc., y que al comerlos recuperan en el acto todas sus características originales, produciendo sensaciones de sorpresa y agrado.

Ésta se emplea ampliamente en la industria alimentaria por sus cualidades digestivas que podemos resumir en cuatro puntos:

1.-Se hidroliza en la boca con menos cantidad de saliva.
2.-Facilita la digestión de la caseína de la leche.
3.-Resiste mejor el desgaste que producen los jugos gástricos.
4.-Ayuda a tolerar mejor la lactosa de la leche.

Ficha técnica:

pdf CMC
(clic para descargar)