NEUTRO SORBETE

NEUTRO SORBETE – Bolsa Doypack 100 g
3,15  IVA incluido
Limpiar

INFORMACIÓN NUTRICIONAL 

350 kcal/ 1470 kJ por 100g:

Grasas: 0%. Hidratos de carbono: 75%, de los cuales son azúcares: 15%. Almidones: 60%. Fibra alimentaria: 17%. Proteínas: 0%. Sal: 0,5%.

DAYELET NEUTRO SORBETE es un agente de textura indispensable para estabilizar y retener los líquidos en toda la gama de helados de frutas. 

DAYELET NEUTRO SORBETE se compone de tres gomas vegetales: goma guar   que se extrae de las semillas de la planta leguminosa del guar; goma tara – que se obtiene de las semillas de la planta leguminosa de la tara; y goma xantana – polisacárido que se obtiene por vía enzimática a partir del maíz. Son tres polisacáridos solubles con gran capacidad de hidratación y de estabilización de líquidos, que se emplea en un número muy extendido de alimentos y también en dietética. Su composición básica de gomas vegetales actúan como: espesantes – aumentando la viscosidad de la mezcla; emulsificantes  para incorporar más aire al helado; estabilizantes – evitando cristalizaciones y aportando al helado textura, cuerpo y fusión.

Con el contenido de este envase usted puede elaborar 5 litros de mezcla líquida.

DAYELET NEUTRO SORBETE es un estabilizador en polvo que puede emplearse tanto en helados con o sin azúcar* y se aplica en dosis del 2%, es decir de 20 g por litro de mix.

Es un agente de textura indispensable para estabilizar y retener los líquidos en toda la gama de helados de frutas y sorbetes., formando partículas de aire que aumentan el “overrun” del helado (volumen de aire). Su empleo sustituye total o parcialmente las tradicionales yemas de huevo, consiguiendo con ello un helado más ligero, menos denso, más frio y con notable reducción del colesterol.

Índice Glucémico MEDIO = 50*.

*El contenido final de glucosa por litro de helado queda por debajo del 0,5%, admitido en helados ”Sin azúcar”. La cantidad de hidratos de absorción rápida que aporta al helado final es solo del 0,3%.

Nuestros estabilizantes para helados DAYELET no contienen grasas y se metabolizan en forma similar a la fibra dietética, sin afectar el nivel de glucosa en la sangre. Al igual que todas las fibras solubles su Índice Glucémico es notablemente bajo y favorece positivamente la flora intestinal gracias a su efecto prebiótico.

Ficha técnica:

pdf CMC
(clic para descargar)