LECITINA DE SOJA

LECITINA DE SOJA – Bolsa Doypack 350 g
10,75  IVA incluido
LECITINA DE SOJA – Bote Maxi 1 kg
28,20  IVA incluido
LECITINA DE SOJA – Bote Maxi 2 kg
51,80  IVA incluido
LECITINA DE SOJA – Bote Maxi 3 kg
65,00  IVA incluido
Limpiar

INFORMACIÓN NUTRICIONAL 

700 kcal/2940 kJ por 100g

Grasas: 90%. De las cuales son saturadas: 12%. Hidratos de carbono: 7%. De los cuales son polioles: 0%. Otros hidratos: 0%. Azúcares: 0%. Almidones: 7%. Fibra alimentaria: 0%. Proteínas: 0%. Sal: 0,03%

DAYELET LECITINA DE SOJA es una lecitina en polvo purificada del 97% de fosfolípidos procedentes de semillas de soja no modificadas genéticamente. 

Tiene buena solubilidad, sabor neutro y color ligeramente marrón.

Aunque tiene muchas aplicaciones como antioxidante en la industria, en farmacia y en cosmética, en la alimentación se emplea  como emulsionante natural en margarinas, galletas, chocolates, bombones, caramelos, chicles, postres lácteos, helados, panes especiales y bollería.

Se extrae junto con el aceite de soja del cual se separa mediante procesos físicos de calor y secado. La lecitina es producida de forma natural por el hígado y lo contienen ciertos alimentos como la soja y la yema de huevo.

DAYELET LECITINA DE SOJA sigue siendo el emulsionante que se encuentra en la yema de huevo, y continúa aportando las mismas propiedades nutricionales al mismo tiempo que une las moléculas de grasa con las de agua. 

No resiste altas temperaturaspues a partir de los 80ºC se oscurece y se descompone. 

Es muy higroscópica y debe permanecer aislada de la humedad y en envase cerrado. Se disuelve bien en frio y en líquidos mediante agitación.

DAYELET LECITINA DE SOJA es muy utilizada en gastronomía para espesar toda clase de salsas en dosis de 0,2 / 0,3%. Si subimos la dosis entre 0,5 / 0,8% y con suficiente agitación en frio, obtendremos líquidos con burbujas “AIRES DE SABORES” que pueden ser de infinitos gustos: dulces o salados, de frutas o de verduras, quesos, mezclas dulces/saladas, etc.

La soja es una legumbre que figura en la lista de alimentos alergénicos.

Su envase debe permanecer cerrado, en un lugar seco, protegido de la luz y a temperatura inferior a 25º C.

La soja es una planta leguminosa que mejora la fertilidad de los suelos debido a sus elevadas necesidades hídricas. La harina de sus semillas es una fuente importante de proteínas, y su cultivo es de tanta importancia económica como la de los más conocidos cereales.

Ficha técnica:

pdf CMC
(clic para descargar)