Ingredientes
Para 1 litro de helado y 12 sandwiches:
- 500 ml de Nata 35 % m.g. muy fría.
- 200 ml de Leche entera muy fría.
- 150 g de Pasta de avellana tostada.
- 50 g de avellanas tostadas y picadas.
- 1 cucharada de licor de avellanas.
- 120 g de azúcar (o 120 g de endulzante DAYELET HELADOS para rebajar la cantidad de azúcar).
- 30 g de miel Mil Flores Bee Honey (Reemplazable por DAYELET JARABE DE ACHICORIA).
- 20 g de DAYELET NEUTRO CREMA.
Para los sandwiches:
24 galletas de mantequilla.
120 de gotas de DAYELET CHOCOLATE NEGRO 52% sin azúcar para fundir).
15 g de mantequilla.
Estos son los productos DAYELET: DAYELET NEUTRO CREMA en envase de 100 g, DAYELET HELADOS, DAYELET JARABE DE ACHICORIA, DAYELET CHOCOLATE NEGRO 52%.
Preparación
En la Thermomix o en un bowl grande con un batidor de mano, mezclamos la leche, la nata, y la miel (o el Dayelet Jarabe de Achicoria) hasta que la miel se haya disuelto.
Añadimos el azúcar (o el endulzante Dayelet Helados), el Dayelet Neutro Crema, las avellanas trituradas y la pasta de avellanas, y volvemos a mezclar a velocidad 3-4 hasta obtener una crema homogénea.
Por último añadimos el licor de avellanas y terminamos de mezclar.
Si la preparación está bien fría se puede llevar directamente a la heladera y mantecar la crema durante 20-30 minutos, según las indicaciones del fabricante. De lo contrario conviene llevarla al frigo previamente. Listo.
Llevar a un recipiente hermético al congelador hasta el momento de consumir.
Como vamos a preparar sandwiches de helado, la mejor forma de congelar la crema es en forma de plancha del grosor que queramos dar a nuestro sandwich. En mi caso forré con film una bandeja apta par el congelador del tamaño que quise y vertí en ella la crema. De esta forma, luego sólo tendréis que utilizar el cortador del tamaño de la galleta para obtener la forma adecuada.
Ojo, tened en cuenta que con la utilización de los productos Dayelet, dada la consistencia que da al helado, podemos mantenerlo en el congelador durante mas tiempo, sin miedo a que al sacarlo resulte duro y cristalizado y nos cueste cortarlo.
PARA EL MONTAJE DE LOS SANDWICHES DE HELADO.
Sacamos la plancha de helado del congelador, dejamos que pierda un poco de dureza y ayudados con un cortador de galletas vamos cortando círculos de helado que ponemos entre dos galletas.
Cuando tengamos todos los sandwiches listos, introducimos en un tupper y llevamos al congelador durante unos 20-30 minutos. Este paso es fundamental porque al estar los bocaditos muy fríos no se derretirá el helado en contacto con el chocolate fundido.
Entre tanto fundimos el chocolate al baño maría con la mantequilla.
Debemos obtener una crema lisa y homogénea.
Sacamos los bocaditos del congelador y vamos bañando uno a uno en el chocolate, solo hasta la mitad de la galleta.
Dejamos secar el chocolate sobre una rejilla, y una vez solidificado el chocolate, llevamos nuestros bocaditos de nuevo al congelador hasta el momento de consumir.
¡Un bocado absolutamente irresistible!
CONSEJOS:
-La pasta de avellanas, la podéis preparar en casa, triturando avellanas tostadas, hasta conseguir la textura deseada. Yo he utilizado en este caso una pasta de avellanas que consigo en establecimientos de productos biológicos con una calidad extraordinaria.
– Utilizando Dayelet no es precios montar la nata, al igual que, al no tener que realizar la crema previa en caliente, podemos disponer de nuestro helado prácticamente de inmediato.
-En la preparación de helados la utilización de azúcar invertido, glucosa, miel o Dayelet Jarabe de Achicoria, es muy importante ya que ayuda a evitar la cristalización de los líquidos, del mismo modo que el alcohol, en este caso el licor de avellanas. Es aconsejable sustituir un 20% del total de los azucares por azúcar invertido. A disfrutar.
Autor
Autora: Virginia Martín
Blog: http://sweetandsour-vir.blogspot.com.es
Enlace receta: http://sweetandsour.es/sandwich-de-helado-de-avellanas-y-chocolate/