HARINA DE CHIA

Limpiar

INFORMACIÓN NUTRICIONAL 

470 kcal/1974 kJ por 100g

Grasas: 30%. De las cuales son saturadas: 3 %. Hidratos de carbono: 25%. De los cuales son polioles: 0%. Azúcares: 0%.Almidones: 25%.  Fibra alimentaria: 18%. Proteínas: 20 %. Sal: 0%

DAYELET HARINA CHIA INTEGRAL es una harina completa que se produce a partir del molturado en frío de las semillas de la planta Salvia hispánica. 

Al estar la semilla molturada su utilidad es más funcional y digestiva. Puede emplearse en muchos alimentos como ingrediente nutricional y fuente de Omega-3 vegetal. Se trata también de una harina SIN GLUTEN, que se presenta en forma de polvo fino de color marrón oscuro, de sabor suave y agradable.
Necesita absorber agua para formar un ligero gel que mejora la hidratación y la palatividad de los alimentos. 

Su alta calidad nutricional la hace muy interesante para aplicarla en pequeñas cantidades, entre el 2 y el 3%, como suplemento enriquecedor en toda clase de productos horneados como: pan de molde, panecillos integrales, galletas, bollería, pasta de spaguetti (3 al 5%), panes morenos (máx.10%), etc. Para cada aplicación encontraremos una proporción adecuada que aporte sabor y distinción a cualquier masa. Por encima del 1,75% puede definirse como “fuente de Omega-3” vegetal.  En productos de panadería la proporción máxima es del 10%.

En gastronomía con la HARINA DE CHIA INTEGRAL DAYELET se puede hacer un Gel de Chía que enriquece los platos, al mismo tiempo que les introduce volumen, disminuye su aporte calórico y nos aumenta la sensación de saciedad. Y todo ello pensando que estamos enriqueciendo cualquier elaboración con o sin gluten, aportando excelentes grasas y proteínas vegetales al mismo tiempo que disminuimos su índice glucémico. 

Para hacer un Gel de Chía debemos disolver en remojo durante un minuto 1 parte de HARINA DE CHIA INTEGRAL DAYELET con 7 a 10 veces su peso en agua, leche o zumo de frutas, dejándolo después reposar durante 30 minutos. La solución forma un gel espeso que beneficia a salud digestiva tomándolo directamente o incorporándolo a otros alimentos. Por su riqueza en proteínas y su bouquet suave funciona muy bien en batidos lácteos (smothies). 

En el día a día también puede añadirse directamente como ingrediente nutritivo en los cereales y mueslis del desayuno, en leches vegetales, yogurs, ensaladas, salsas, sopas, cereales, etc.

La HARINA DE CHIA INTEGRAL DAYELET por su contenido en aminoácidos esenciales (entre ellos la lisina), y su alto porcentaje de fibras, puede considerarse como un enriquecedor nutricional, con un sabor neutro y una fuerza adaptable a todas las harinas refinadas de cualquier tipo.

La HARINA DE CHIA INTEGRAL DAYELET además de suministrar una energía de calidad, es fuente de minerales, vitaminas, antioxidantes naturales  y proteínas de alto valor biológico. Pero su aporte más interesante son las cantidades de ácidos Omega-3 y Omega-6 ( total 25%). Por todo ello se convierte en un ingrediente imprescindible que enriquece todas las recetas de cocina y de horno.

En ningún caso su ingesta diaria (IDA) debe superar los 15 g.

La HARINA DE CHIA INTEGRAL DAYELET suministra carbohidratos y proteínas en niveles importantes por lo que también se utiliza en alimentos para atletas y deportistas. Su alto contenido en fibra y su bajo índice glucémico retarda notablemente la absorción de la glucosa en la sangre.


Índice Glucémico  BAJO = 9.

Ficha técnica:

pdf CMC
(clic para descargar)